Del anime al dorama: mi gran trauma

Vanely Hitomi desu.

Bueno pues hace mucho tiempo que yo soy fan de los animes y mangas, primero de los que comenzaron a salir en mi país México (aunque no sabia que eran Animes) y después poco a poco lo que compraba en convenciones y en lugares como la “plaza de los videojuegos”

Antes el anime tenia una gran visión, tenia muchas historias originales que realmente a me atrapaban, desde la música hasta la historia, el diseño de personajes y de mas atributos que hacían a los animes especiales.

Me enamoré de muchos de los personajes de muchas series en especial de Ranma, Syaoran, Otani, Darien (mamoru) ahhh de muchos, muchos personajes que robaron mi corazoncito de condominio que me cargo. Pero últimamente el anime cayo en una monotonía, ya que las historias han perdido calidad, las historias se repiten a las historias antiguas, cambiando algunas partes solamente. O simplemente, hacen series tan largas que llegan a desesperar, tal es el caso de Naruto, One Piece y Bleach. Que pasan los años y el relleno que las envuelve llega en ocasiones hasta ser aburrido.

Es bien sabido que una buena historia no por que dure 200 capitulos sera mejor que una que dura 10.

¿cómo empezo mi trauma con los doramas?

Es una gran pregunta, recuerdo que la primera que empece a ver fue “Summer snow” El porque me decidí a verla no recuerdo, pero se que lloré mucho. Descubrí que ahí salió el vocalista de Kinki Kids, lo más seguro es que por eso la haya visto.

La siguiente que vi fue “Motokare” donde los mismos protagonistas salen pero en otra trama. Es muy emocionante cuando empiezas a conocer a los artistas. Una gran ayuda es el Internet y páginas como wiki-drama hahaha, pero lo que realmente me llamaba la atención de los doramas eran las historias.

La mayor parte de los Doramas japoneses no tienen un final feliz, lo cual es algo muy diferente porque en mi país es muy común un “Final feliz”. Hay que recordar que el término de ドラマ (dorama) viene del ingles Drama, el cual la mayor parte del tiempo son tragedias 😦

Pero no todo son lágrimas en los doramas, también hay muchas historias realmente romanticas y hermosas, muchas historias cómicas y llenas de humor.

Uno de los motivos también es que los chicos son realmente hermosos, hay muchos actores guapos como Matsumoto Jun, Yamashita Tomohisa (Yamapi), Ikuta Toma, Oguri Shun, entre otros muchos guapos haha.También hay muchas actrices muy lindas como Kitagawa Keiko, Aragaki Yui, Horikita Maki entre otras muchas chicas más.

Por ese motivo especial es que veo doramas, aunque pienso que por el hecho de ver doramas puedo realmente conocer como es la vida en Japón, ver expresiones faciales en ciertas situaciones y también puedo ver la comida que siempre luce deliciosa 🙂

Mi amiga Chio-chan no me dejará mentir (a que no?)

One thought on “Del anime al dorama: mi gran trauma

  1. Hahaha k onda mi amiga lindo post y como dices no podre mentir que los doramas son millones de veces mejor que los animes de ahora. Bueno en nuestra opinión claro.

    Gracias a ti conosco los dormas y en verdad te estoy muy agradecida por meterme en este mundo tan maravilloso que tanto me gusta. Si no fuera por ti… yo creo que solo escucharia musica japonesa por que animes ya no veo haha (solo de vez en cuando y cuando relamente se ve que es bueno).

    En fin amiga mia sigamos viendo muchos doramas que para eso están para que los disfrutemos mucho y a los gaupos también ヘ(゚∀゚*)ノ

Responder

