J-music -un estilo de vida-

Bueno pues muchos de ustedes se preguntarán ¿qué es la Jmusic? pues la respuesta a esa pregunta es muy simple: Japanese Music (Música Japonesa).

La Jmusic abarca muchas ramas y tiene muchisimos grupos dentro de estas ramas:

  • J-pop
  • J-rock
  • J-metal
  • Visual-kei
  • OST
  • tradicional music

Pero en el mundo principalmente se conocen 3: Jpop, Jrock y el visual-kei. Pero ¿cómo estos géneros musicales pueden ser un estilo de vida? muy simple, ya que la jmusic tiene un concepto muy diferente en lo que a música se refiere, lo cual es su principal atracción.

El como fue que yo me adentre tanto a la Jmusic, pues primero comence como la mayoria de los que estamos en este mundo: comence escuchando canciones de animes: Openings (OP), Endings (ED), Character songs y Soundtracks (OST). Era muy común, es común que cuando una canción la reconoces simplemente por tal o cual anime, mencionas a la canción solamente con su anime correspondiente por ejemplo: “El opening de Naruto”, “El ending de bleach” por decir algo.

Pero ¿Qué pasa cuando empiezas a indagar más sobre aquella banda que toca el Op o Ed de tu anime favorito? Te das cuenta que esa canción no es la mas genial que tienen, te das cuenta que esa canción tiene un nombre, que el grupo que la toca es de cierto genero, que ese es su single número tal, que llevan tanto tiempo de trayectoria, que otras de sus canciones han sido usadas en otros animes que te gustan, te das cuenta de el estilo que usan al vestirse, comienzas a conocer realmente lo que es la Jmusic.

Empezar a conocer generos e identificarte con uno, es cuando nace tu estilo de vida, encuentras una banda que es la primera de todas para ti, comienzas a seguir sus pasos, a emocionarte con nuevos lanzamientos, nuevos looks, nueva gira, comienzas a investigar todo sobre ellos. Pero eso no quiere decir que dejes de un lado aquellas canciones de otros generos que son igualmente de geniales.

En ese momento das un grán paso, porque comienzas a identificar voces, nombres, ritmos, estilos, canciones y pasas de ser aquella persona que escuchaba el “op de tal anime” a “el single de tal es usado para tal anime” Y el conocer a más personas con otro tipo de gustos amplia mucho tus horizontes.

Antes queriamos ir a Japón a comprar anime, gachapon y por el simple hecho de ir, ahora en nuestras espectativas están todas las anteriores con la variante de ir a un concierto de nuestras bandas favoritas, para emocionarnos mas de lo que nos emocionamos al ver un concierto en internet.

La Jmusic se convirtió en mi estilo de vida, me ha hecho lo que soy ahora y estoy muy muy agradecida con todos aquellos grupos que aunque sea con una canción han tenido una influencia en mi.

I ❤ J-music

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s