Mi Violín

Vanely desu

Desde que era una pequeña niña me entró un extraño gusto por cosas que a los demás no gustaban, o por lo menos dentro de las personas de los circulos donde me desarrollaba, y estre esos extraños gustos se encontraba: el amor por la música clásica.

Mi papá me compraba discos de Bach, Mozart, Handel, Chopin y Vivaldi (entre otros) y al escucharlos me emocionaba y trataba de imaginarme tocando alguna pieza musical que escuchaba. La obra musical que mas llamó mi atención fue “the Fourth seasons” de Vivaldi, tanto que con lo que fuera que tuviera cerca (y que se semejara a un violín) comenzaba a imitarlos, sin embargo nunca me compraron un violín y mucho menos me metieron a clases.

Mientras tanto, tenia aptitudes para la música, era la mejor de mi clase con la flauta, cuando entré a la secundaria, comence a tocar en la banda de guerra de mi escuela, y también era destacada con el tambor, mis amigos me eneñaron a tocar la trompeta, mientras mi fuerte seguia siendo la flauta, siendo parte del grupo instrumental.

El profesor de musica de la escuela me ofreció prestarme un violín que no usaba, al yo explicarle mi gusto por el, asi que mi sueño comenzo a cumplirse, pero desgraciadamente no duró mucho, solamente tuve una presentación en La noche colonial de mi Secundaria, ya que poco después me pidio el violín de regreso.

Ya en la prepa, en mi primer año, comencé a tomar clases de Flauta transversal, aunque igualmente duró poco, fue una experiencia muy grata. En mi segundo año, comence a tomar piano, siendo tambien una gran experiencia, pero desgraciadamente, cometí el mismo error, pedir un instrumento prestado, asi que cuando me lo pidieron de vuelta, no tuve mas remedio que dejar mis lecciones.

Pasaron cerca de 10 años desde la última vez que toque el violín… Mi amigo Richi me presumió su violin, un hermoso violín color negro, el cual compró; comenzó a tomar clases y yo sentía cierta envidia por el, aunque de vez en cuando me dejaba tocarlo, solo que ya no recordaba casi nada de lo que había aprendido en aquel tiempo.

Para mi cumpleaños 24, Richi me regaló su violín, aquel hermoso violín negro, como regalo de cumpleaños. No podia creerlo y cuando llegué a casa con él, mis papás se sorprendieron bastante, ahora solo me quedaba buscar escuela o instructor, pero es un poco complicado y además muy caro.

8 meses después de aquel hermoso regalo, pude encontrar clases, en mi facultad, donde un pequeño grupo como yo, estamos tomando clases, y no solo de violín sino también de solfeo ya que realmente es muy complicado recordar como leer partituras. También me enseñan  entonarme y parte de canto; Dios, es un poco complicado pero realmente disfruto mucho mis clases.

Haré hasta lo imposible por cumplir uno de mis sueños y der tocar alguna bella melodía de las muchas que tengo en lista con mi violín.

One thought on “Mi Violín

  1. Se que muy pronto encontrare esa publicación en facebook y twitter “Video de la primer melodía por Vanely Hitomi” …

Responder

