GLAY

Vanely desu

Todos en esta vida tenemos algo muy importante que siempre nos inspira, que nos hace sentirnos felices con su sola presencia, sin embargo no siempre se encuentra cerca de nosotros.

En mi caso eso  importante en mi vida es una banda japonesa llamada GLAY, a la cual he seguido desde hace bastantes años, GLAY juega un roll muy importante en mi vida, y realmente me gustaría hacerles saber lo importante que han sido para mi.

Les contaré un poco de ellos, son una banda japonesa conuna larga trayectoria musical, 4 son los integrantes: Takuro (guitarra y lider), Teru (vocal), Hisashi (primera guitarra) y Jiro (baj0), también tienen sus músicos de soporte pero que han sido parte del grupo: Toshi Nagai (bateria) y Sei-chan (teclados).

Su trayectoria comenzo desde 1989, cuando Takuro tuvo la idea de formar una banda, invitó a su amigo Teru, y poco a poco comenzaron a reunirse los demás miembros de la banda. En 1994 sacaron su primer single titulado “Rain” el cual fue el inicio de su carrera como una banda major, a partir de ahí comenzaron a subir su popularidad, sus lanzamientos se colocaban en los primeros lugares de popularidad, hasta que se convirtió en una de las principales bandas de Japón.

Cuando los conocí era el 2005, en una revista de anime llamada FANDOM, en uno de los discos que venían de multimedia, venían canciones y videos de ellos, el primer video que ví se llama YUUWAKU, en el cual me llamó mucho la atención que uno de los integrantes tenía una guitarra transparente.

En cada fasiculo de la revista salia una que otra cancón de ellos, me  gustaba mucho su ritmo, cuando por fin tuve internet en casa, me puse a buscar música de ellos, junto con otros grupos que me gustaban también: L’arc en ciel, musica de anime y de algunas bandas que conocía de niña. Conforme comencé a bajar más musica de GLAY más comenzaron a llamarme la atención, WHITE ROAD fue una canción que la escuché y me transmitió un setimiento muy fuerte, algo indescriptible. HAPPINESS me hizo llorar.

Comencé a seguirlos, uno de mis amigos me regaló uno de sus álbums RARE COLLECTIVES vol. 2, ví el video de SOUL LOVE, en el cual hay varias versiones cada una con uno de los integrantes, ahi fué donde me enamoré de JIRO,  después con álbum nuevo LOVE IS BEAUTIFUL en puerta que conseguí en una de las convenciones y su concierto WHITE ROAD TOUR 2005 y para ese entonces yo ya estaba prendida de su música.

Y hasta el momento, ellos se han convertido en mi inspiración, y en una parte muy importante en mi vida. Espero fielmente, que ellos vengan a México, sin embargo las probabilidades son muy bajas; quisiera ir a Japón a verlos en concierto, conocerlos y decirles todo lo que ellos significan para mi.

Hasta el final de mis días ellos siempre estarán en mi corazón.

NO GLAY, NO LIFE

Aquí algunos videos de ellos:

Yuuwaku

Happiness

Way of difference

100 man kai no kiss

White Road (Live 2005)

Street Life

Zutto futari de…(live 2009)

I love you wo sagashiteru

Satellite of love (live 2011)

Responder

