Claro de Luna

Vanely desu.

Hoy en mi clase de violín mi maestra nos trataba de dar a entender que la musica debe de disfrutarse y que siempre nos tiene que decir algo. A través de la musica, debemos mostrar a los demás nuestras emociones y transmitirles todo aquello que les queremos decir.

Para que terminaramos de comprender, nos contó una linda historia sobre Beethoven, un famoso músico que ha dejado piezas musicales que perdurarán siempre.

La historia es la siguiente:

Cuenta la historia, que Beethoven era un chico que le gustaba la musica pero también le gustaba divertirse. Cierta noche, salía de una reunión ya a altas horas de la noche, caminaba sobre la oscura y solitaria calle rumbo a su casa, solo él y la Luna. A lo lejos pudo escuchar el sonido de un piano que enseñaba una hermosa melodía, Beethoven no pudo dejar de escuchar ese hermoso sonido y lo siguió.

Llegó a una casa, el sonido se escuchaba mas hermoso. Le permitieron la entrada y siguió el sonido, cuando lo encontró le sorprendió mucho ver a una muchacha la cual tocaba con tanta dedicación aquella complicada melodía, el escucho muy atento hasta que por fin la joven terminó. Él comenzo a aplaudir de tal manera que quería halagar a la chica. El quiso hacerle un cumplido diciendo:

“Su melodía iba perfectamente acorde con esta hermosa noche, donde la luna es mas hermosa que de costumbre”

La chica volteó hacia la voz que le hablo y dijo a aquel desconocido:

“Yo nunca he visto la luna”

Beethoven se llevó una gran impresión al notar que aquella chica era ciega, así que para hacerle saber como es la luna compuso una melodía muy hermosa llamada “Moonlight Sonata” conocida comúnmente por “Claro de Luna”.

Con esto pude darme cuenta de que las melodias siempre nos quieren decir algo, ya sean cosas alegres, tristes, sentimientos de amor o de desamor. Así que trataré de proyectar todas mis emociones en cada nota que toque, ya que por medio de ellas quiero que me conozcan y sepan más de mi.

Aquí les dejo la canción de Moonligh Sonata para que la disfruten y traten de imaginar aquella hermosa luna que quiso describir Beethoven a aquella joven que jamás la había visto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s