La tortura

Hola a todos.

El fin de semana tuve un recorrido por 3 museos de la Ciudad de México. Uno de los que más me impresionó fue el “Museo de Tortura”, al ver todos los instrumentos que creó el hombre para humillar y torturar a otras personas, me puso a pensar la crueldad que nos invade como seres “racionales”.

La mayoría de los instrumentos mostrados en la exposición, son instrumentos utilizados en la Europa de la Edad Media, y como bien sabemos fue la peor época para vivir.  Ya que entre los fanáticos de la iglesia, la inquisición y la herejía, no tenías mucho de donde escoger.

instrumentostortura

Realmente las personas que en su época crearon todos estos tipos de instrumentos, se llevan un reconocimiento, ya que si bien, son realmente desagradables, tenían mucho ingenio en su elaboración. Ya que  muchas veces eran utilizados para interrogatorios, y necesitaban proveer a su victima de todo el dolor necesario para que confesara crímenes que muchas veces no cometía.

Muchos otros, eran castigos largos y agonizantes, otros eran sencillos de aplicar, que muchas veces no mataban al acusado, pero lo llevaban a la locura, aunque la mayoría terminaban muertos, si no por la tortura, por el castigo después de confesar.

La humillación pública, era una de las torturas más simples ya que muchas veces eran exhibidos en la plaza principal, o colocados en las calles, donde la gente podía pegarles, insultarlos y aventarles objetos. De igual manera muchas veces el hecho de llevar un tipo de máscara o ropaje, era motivo de burlas.

mascara_para_mujeres_habladoras

Aun así, no cabe duda que los métodos utilizados eran realmente espantosos, y que en muchos lugares del mundo aun los utilizan.

En lugares más civilizados, las torturas se siguen usando pero son empleadas de tal manera que se evita dejar marcas al interrogado. Sin embargo siguen siendo actos atroces, que probablemente nunca vayan a terminar.

Les recomiendo mucho la exposición, y la verdad, hay muchos de los instrumentos que no les dejarán nada a la imaginación.

14732_640px 2 20090427221000-sierra metodos-tortura-04

HAPPY・LUCKYみんなにとどけ!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s