HALLOWEEN: Dulce o Truco

Una de las festividades más reconocidas a nivel mundial es sin duda el Halloween o Noche de Brujas. Festividad que se celebra el 31 de Octubre, pero como casi todas las tradiciones, las festejamos sin saber de donde vienen o cual es su origen.  En este caso, es necesario saber de donde viene el Halloween. 

La palabra HALLOWEEN viene de la contracción de la palabra en inglés: ALL HALLOW’S EVE que singnifica: Vispera de todos los Santos. Por tal motivo también el 31 de Octubre se conoce como “Noche de Brujas”. 

La fiesta tiene sus origenes con una festividad de la cultura Celta conocida como “Samhain” el cual significa: fin del verano. ¿Y qué celebraban los celtas? pues el final de la temporada de cosechas, y prácticamente era considerado como el inicio de un nuevo año, el cual comenzaba con una estación oscura. 

Los celtas, así como muchas otras culturas, creían en la delgada linea que une ese mundo con el “otro mundo”. Y la unión de ambos mundos era roto con la llegada de Samhain, el cual permitía que los espíritus, buenos y malos, que habitaban en el otro mundo cruzaran a este. Los seres queridos de las familias, que ya habían pasado al otro mundo, ese día aprovechaban para visitarlos. La tradición era utilizar trajes y máscaras, para ahuyentar a todos los espiritus malignos que cruzaban la línea. 

Como todas las tradiciones, a lo largo del tiempo y con la mezcla de otras culturas el Halloween ha ido adoptando modificaciones, y muchos han olvidado cual fue el verdadero origen de la festividad. 

halloween1

 

Actualmente la gente se disfraza, principalmente los niños, de varios mounstros como Drácula, Frankinstain, fantasmas, calabazas parlantes, hombres lobo, zombies (muestos vivientes), Morticia, Brujas, Monjes, etc, etc.

Pero ¿Por qué disfrazarse de estos personajes? La respuesta es simple, estos personajes están muy familiarizados con lo tenebroso y todo lo sobrenatural. Y que mejor que la noche en la que llegan todos los seres del otro mundo para disfrazarnos de ellos. Tal y como los antigüos celtas los hacían en sus épocas.

 

Halloween8

 

¡Dulce o truco!

Es la manera en que los pequeños disfrazados, hacen un convenio con los dueños de las casas, en la cual pidiendo dulces se salvan de las travesuras que lleguen a hacerles. 

¿Cómo maneja México esta tradición?

México, tiene la fortuna de tener muchas tradiciones en diferentes épocas del año, sin embargo, por la cercanía que tenemos con los vecínos del norte (Estados Unidos) sus tradiciones poco a poco se han ido metiendo en la sociedad. Sin embargo, lo más común es hacer una Fiesta, donde se acostumbra ir disfrazados, música y baile, así como muchas bebidas, son las que normalmente se acostumbran en las fiestas de Halloween. 

Gatos, calabazas, calaveras, murciélagos, fantasmas y demás cosas tenebrosas nos esperan cada año con la celebración del halloween, pero lo bueno es que ya sabemos los orígenes del mismo.

HAPPY HALLOWEEN

1930B7BCC

 

 

 

HAPPY・LUCKYみんなにとどけ!

 

Anuncios

One thought on “HALLOWEEN: Dulce o Truco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s