DORAMA 4 – RETO 2014

El cuarto dorama del reto

Este dorama lo había visto un par de años atrás, sin embargo volví a verlo debido a que la historia es realmente buena.

Aquí mi reseña.


 

美少女戦士セーラームーン: LIVE ACTION

BISHOUJO SENSHI SAILOR MOON: LIVE ACTION

La historia se basa en Usagi Tsukino, una estudiante se secundaria, la cual es una niña alegre y muy descuidada. Usagi una mañana encuentra una gatita negra con una Luna creciente en la frente. La gatita llamada Luna, le dice a Usagi que ella es la guerrera legendaria “Sailor Moon” y que su deber es defender al planeta de las fuerzas del mal, además de buscar y proteger a la princesa y encontrar el “Legendario Cristal de Plata”.

Luna se da a la tarea de encontrar a las demás Sailors Scouts, las cuales son compañeras de pelea de Usagi. Sailor Moon se enamora de un enmascarado el cual se hace llamar “Tuxedo Kamen” y que la rescata en varias ocasiones. 

En la lucha contra el Negaverso, Usagi se enamora de un chico universitario llamado Mamoru Chiba, sin embargo por sus diferencias, ambos se la pasan peleando cada vez que se ven. Cuando Usagi se da cuenta de sus sentimientos hacia él, es una vez que Mamoru se encuentra en peligro y prefiere ir a buscarlo antes de quedarse con Tuxedo Kamen. En ese momento Sailor Moon se da cuenta de que Tuxedo Kamen es el mismo chico del que está enamorada, Mamoru Chiba. 

Mamoru en un acto de salvar a Usagi, es herido de muerte por el enemigo y ahí Usagi despierta como la Princesa Serenity. Sin embargo, el despertar de la princesa trae más problemas a Usagi ya que tanto el Negaverso como las Sailor Scouts temen que se repita la misma tragedia de la vida pasada, por lo que por todos los medios intentan separar a Mamoru de Usagi. 

En el momento que la Reina Beryl se lleva a Mamoru con ella, Sailor Moon despierta con una nueva transformación, la cual es la Princesa Serenity, la cual posee un poder sorprendente. Mamoru tranquiliza a Usagi y la hace regresar a ella misma, sin embargo accede a irse con Beryl para que ya no haga más daño. Usagi invadida de una gran tristeza, de deja caer en una depresión lo cual es usado por parte de la Princesa Serenity, para tratar de recuperar a Endymion, que es la vida pasada de Mamoru. 

Sailor Venus cuenta sobre la vida pasada, diciendo que la Princesa Serenity era la princesa de un reino en la luna, llamado “El Milenio de Plata de la Luna” y el Principe Endymion era el principe de la Tierra. Ambos se enamoraron perdidamente, sin embargo ambos reinos entraron en guerra, y por proteger a la Princesa Serenity, Endymion muere lo que ocasiona que la princesa utilice el poder del misterioso Cristal de Plata, y finalmente destruye el reino lunar y la Tierra. 

Mientras tanto, Mamoru intenta detener a la Reina Beryl encerrando la fuente del mar en su cuerpo, a la Reina Metalia, que es un ente de poder maligno puro. Una vez que la contuvo en su cuerpo regresa a la Tierra, donde hace prometer a Usagi que debe proteger a la Tierra de cualquier enemigo, sea quien sea. Usagi lo promete. 

Como el poder negativo de la Reina Metalia es mucho, Mamoru no puede contenerlo en su cuerpo, por lo que se hace un ser maligno, el cual atenta la paz de la Tierra, Usagi al principio se rehúsa a pelear con él, ya que es Mamoru el chico que ama, pero recuerda la promesa que le hizo, por lo que decide pelear contra él y termina matándolo.  Usagi en su tristeza y desesperación utiliza nuevamente el Cristal de Plata para destruir la Tierra. 

En un mundo donde solamente están Endymion y Serenity, acuerdan el utilizar nuevamente el poder del Cristal de Plata pero para regresar todo a la normalidad, pagando el precio de que ellos no regresarán, para no propagar nuevamente la tragedia. Así lo hacen, sin embargo ambos son perdonados, la Princesa Serenity le dice a Usagi que ella merece vivir su vida, la cual ya no estará ligada a su vida pasada, mientras que los guardianes de Mamoru, también le dan la oportunidad de vivir la vida que no tuvo. Por lo que Usagi y Mamoru regresan a la Tierra y comienzan a vivir su vida muy aparte de la vida pasada que los unía. 


 

79ap20101030180510FICHA TÉCNICA

TÍTULO JAPONÉS: 
BISHOUJO SENSHI SAILOR MOON: LIVE ACTION

TÍTULO EN ESPAÑOL: PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON: LIVE ACTION

ESTRENO: 2003

GENERO: Sentai / Tokusatsu

DURACIÓN: 49 episodios

 




 

Al principio, cuando me enteré que iba a salir un Live Action de Sailor Moon, yo fui de las primeras que protesté por el hecho, ya que el ánime es uno de mis favoritos. Años después del lanzamiento del live action, decidí verla, por curiosidad primero, y después para poder criticar con todos los fundamentos.

Si bien los efectos especiales me recordaron mi infancia cuando veía los Power Rangers, la historia es algo que realmente me atrapó, tenía un concepto bastante diferente a las 5 temporadas del anime y al manga, que en cierta forma se apega más a la historia del manga, la trama tiene lo suyo.

Una historia de amor llena de presagios y de eventos dolorosos, mas sin embargo el amor permite sobrellevar todas esas tragedias e impedimentos.

El Live action tiene una película que se sitúa unos años después del término de la serie, y varios especiales de eventos anteriores a la serie.

Una serie recomendable si te gustan las historias de amor, aunque probablemente los efectos especiales te lleguen a desesperar un poco.

HAPPY・LUCKYみんなにとどけ!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s