Romeo & Julieta

“En la hermosa Verona, donde ponemos nuestra escena, dos familias, semejantes en dignidad, inician una nueva discordia por un antiguo agravio, en el que sangre de ciudadanos mancha manos de ciudadanos. De las fatídicas entrañas de estos dos enemigos, nace una pareja de amantes de mala estrella, cuyas desventuradas y lamentables catástrofes sepultan en su muerte la discordia de sus padres. El terrible desarrollo de su amor, marcado por la muerte, y la larga cólera de sus padres, que sólo pudo suprimir el final de sus hijos, forman ahora el tráfico de dos horas de nuestra escena: si atendéis con pacientes oídos, nuestra fatiga se esforzará en suplir lo que haya de defectuoso.”

Romeo y Julieta, una de las obras del dramaturgo inglés William Shakespeare, es sin más ni menos una de mis obras favoritas (también amé Sueño de una noche de verano, pero esa es otra historia). Podemos decir también que es la historia de amor más conocida a lo largo de la historia, una historia donde nos muestran que la enemistad y el odio de dos familias, termina provocando la mayor tragedia para ambas, la muerte de sus jóvenes hijos.

Pero se preguntarán ¿por qué te gusta esta historia Vanely? Pues, no sé, desde siempre he conocido la historia de estos dos jóvenes enamorados; tanto me hablaron de ella que el día que tuve el libro en mis manos leí la gran obra. Al principio fue bastante extraño debido a que es un guión teatral y yo estaba acostumbrada a leer novelas narrativas, sin embargo el formato del texto no fue obstáculo, parecía que yo estaba en Verona viviendo cada uno de los actos, haciendo que me imaginara cada locación, cada batalla y cada escena. Cuando uno está acostumbrado a la lectura narrativa, te describen cada detalle, y aunque si debes utilizar tu imaginación para poder crear la escena ya lo tienes fácil, porque ya te describieron previamente el lugar o el humor de los personajes. En este libro, tuve que imaginarme todo, como si yo fuera un director teatral y en mi cabeza se estuviera llevando a cabo la primera llamada.

Bueno pues hace bastante tiempo me enteré que iba a estrenarse una película ambientada completamente en la época del libro de Shakespeare, vi el trailer y la verdad quedé encantada esperando a que la anunciaran el el cine, sin embargo no pasó, de esto ya 3 años. Pues hace unas noches mientras el sueño me había abandonado me puse a ver videos en YouTube, y entre esos encontré película que con tanto entusiasmo esperé. No dudé ni un minuto y la vi.

Me quedé con la boca abierta. (Literalmente)

La fotografía, la música, el elenco y sobre todo la historia. Parecía que estaba releyendo el libro pero que todo aquello que yo me había imaginado en su momento había cobrado vida y estaba ahí mostrado ante mis ojos, los diálogos de Romeo y Julieta sacados casi casi de mi libro (y digo casi casi porque no todas las versiones son iguales). Me hizo llorar en las partes que tenía que llorar, hizo que me angustiara y que sufriera su tragedia.

No puedo decir otra cosa que es una película excelente y que la recomiendo al cien por ciento. Yo la vi doblada al español y el doblaje es excelente. TODO ES EXCELENTE.

Me dejó sin palabras y lo único que puedo decirles es que se convirtió en una de mis películas favoritas, pero véanla y juzguen por ustedes mismos.

Si quieren ver la película denle click AQUI.

Si ya la vieron cuéntenme cuales fueros sus impresiones, mientras nos vemos en la siguiente entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s